miércoles, 12 de noviembre de 2014

CRONOPIOS Y FAMAS DE JULIO CORTÁZAR y MESA DE LIBROS 4°A

Les contamos que desde Octubre estamos leyendo Cortázar, el libro "HIstoria de cronopios y famas".

"Yo soy Lourdes se  trataban de cómo vivían las famas, los cronopios y las esperanzas.
Me llamo Valentino recuerdo que a los cronopios cuando se iban de vacaciones compraban recuerdos y como eran revoltosos, siempre los recuerdos quedaban por cualquier lado.  Los cuentos son "Viajes" "Conservación de los recuerdos"

"Ahora estamos leyendo los libros de las mesas. Están ordenadas por autores y otras mesas por regiones de autores argentinos. También vemos el Martín Fierro que leyeron las chicas frente a toda la escuela. Está bueno" (Martina).

"Soy Iara, ayer leí, estaba un poco nerviosa pero me gustó usar el micrófono porque todos me escucharon. Ahora voy a seguir leyendo otros versos de Martín Fierro y especialmente las estrofas que estudié."
Encontramos palabras nuevas: privilegio, ambición, embelesados y otras.

"Soy Julián y quiero leer con Lautaro el cuento de Liliana Cinetto "EL pozo". El cuento que encantó "La mujer del espejo" Me sentía con mucha curiosidad e imaginación."

 Soy Lautaro antes ya leímos "EL pozo" pero me resultó muy interesante porque los cuentos eran emocionantes y quería volver a leerlos. Me gustaron mucho.

"Me llamo Martina, me acuerdo de las estrofas de Martín Fierro ( la primera de todas)y figura en la página 15 de la Edición de la Flor  Ilustrado por Fontanarrosa. Año 2013 Pero la edición original es del año 1872 y salió en fascículos, como nos contó Irene. No tenía ilustraciones. Se las escribo para ustedes:"

Aquí me pongo a cantar 
al compás de la vigüela, 
que el hombre que lo desvela 
una pena estrordinaria 
como la ave solitaria 
con el cantar se consuela. 

No hay comentarios: