jueves, 13 de noviembre de 2014

¡TENEMOS NIÑOS Y MAESTROS ESCRITORES EN LA ESCUELA!

El grupo de chicos que nos reunimos en biblioteca para preparar lecturas, investigaciones durante los recreos, leímos frente a todos.
Las chicas de 6°A y 6° B ¡Dedicamos nuestras lecturas a la Srta Gaby y Srta Lucía! . Buscamos textos de Ernesto Sábato, Jorge L. Borges y Julio Cortázar porque ellas nos hicieron saber con sus comentarios,a toda la escuela, que estos autores quedaron en sus recuerdos ¡Fue emocionante!
Aquí les dejamos la selección de textos o fragmentos:

* Abril de 4° B Leyó una poesía creada desde actividades realizadas por Juan su maestro. Figura en este blog (día 12/11/14).

* Presentamos al maestro Darío con su libro "Dios y otras ironías" . Irene compartió su elección. El cuento se llama: "El buscapolo".

Estas son las palabras que nos dejó Darío Kullock:
"El juego de las palabras es el juego de las ideas. Nuestro idioma es un idioma maleable, plástico. Su imprecisiones y sus polisemias son un hermoso material para jugar con las ironías y las paradojas de las ideas. Por ejemplo buscapolo: puede ser una herramienta para buscar el polo norte o el sur. Puede ser una herramienta para buscar dónde están jugando al polo, etc. Leo Maslíah, Adela Basch, Silvia Schujer y otros tienen ejemplos deliciosos"
 ¡Gracias Darío!

* Priscila nos trajo chistes muy ingeniosos. Estuvo genial. Se los dejamos para que lo lean.

"Había una vez una fiesta exclusivamente para CEROS. Todos los invitado estaban muy animados bailando y charlando, hasta que apareció un OCHO. Extrañados, los ceros lo miraron y empezaron a murmurar ofendidos. Uno de ellos le dijo al ocho:
- Discúlpame, pero por si no estás enterado, esta es una fiesta privada.
Y el ocho le responde:
- ¡Qué?! ¿Acaso no les gusta cómo me queda el cinturón?"
     
 0  0 0
0  8
0 0 0 0

No hay comentarios: